La quiropráctica
LA QUIROPRÁCTICA?
En otras palabras, el cuerpo humano es un organismo complejo donde cada órgano, cada músculo, cada célula, cada molécula tiene su función.
Pero quien organiza esta maquinaria sofisticada es el sistema nervioso central y en especial el cerebro. Así que podemos decir que esencialmente el cerebro manda las ordenes de salud al resto del cuerpo.
A menudo esta información de salud puede verse perturbada cuando transita por la columna vertebral deteriorada, cuando irrumpe un deecto vertebral, discal (hernia, protrusión), o postural.
¿En qué consiste la quiropráctica?
Un buen ejemplo de resolución de consecuencias multinivel es cuando una vertebra cervical mal-posicionada produce un dolor local, con cefalea tensional, mareos, activación del nervio vago con nausea y taquicardia. El quiropráctico corrige el problema cervical y a continuación, todas las consecuencias negativas descritas anteriormente se resuelven.
También con una visión más actual del sistema nervioso, se ocupa de normalizar la actividad del sistema nervioso central (migrañas, vértigo, temblores, etc) y del sistema nervioso periférico (dolor neuropático, ciática, túnel carpiano, braquialgia, etc)
La quiropráctica en el mundo
- La Quiropráctica tiene más de 120 años de historia y es la tercera profesión de atención primaria en el Mundo reconocida así por la OMS en 2005.
- La mayoría de países del entorno de España, tanto en la UE como fuera de ella también reconocen la Quiropráctica como una profesión sanitaria: EE.UU., Canadá, Australia, Francia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Italia, Reino Unido, Bbélgica, todos los países nórdicos, Japón, etc.
- Está también reconocida por el Comité Olímpico Internacional.
La FORMACIÓN ACADÉMICA de un quiropráctico
Esta formación se divide en ciclos de: